bachelorThesis
The state of the art of language teaching in Balboa Risaralda
Autor
Correa Valencia, Luis Carlos
Castaño Díaz, Faber Mauricio
Institución
Resumen
El presente estudio fue desarrollado en once regiones de Risaralda con el fin de seguir el primer paso del proyecto La Ordenanza, el cual está encargado de diagnosticar el arte de la enseñanza del inglés. En este caso la investigación tuvo lugar en Balboa, donde fueron recolectados diferentes datos referentes a metodología de las clases, percepción de los estudiantes hacia las clases, la práctica y los recursos de la institución con el fin de identificar el manejo del inglés y la forma como este se enseña. Los resultados indican que los estudiantes presentan una gran desmotivación en el aprendizaje debido a los temas que se les suele enseñar y también al usar la traducción y los diálogos como una práctica constante en las clases. finalmente, el estudio indica varios aspectos a fortalecer respecto a la práctica del inglés y el desarrollo de una segunda lengua en los estudiantes. Esto corresponde al diagnóstico elaborado en este pueblo. The present study was developed in one region from Risaralda in order to follow the first step of La Ordenanza policy, as it corresponds to diagnose the state of language teaching. In this case the research took place in Balboa town, where different data related with methodology of the classes, learner's perceptions about the class, practice and the resources from the institution in order to identify the use of english and the way it is taught. The results indicate that learners present an increase demotivation in their learning due to the topics they are taught and also the use of grammar translation and dialogues as usual practicesin class. Finally, the study indicates several aspects to reinforce regarding the practice of english and the development of a second language for mearners. Thus, this study corresponds to the diagnosis of this town.