dc.creatorLatorre Arredondo, Jhon Edison
dc.date2013-11-19T16:17:23Z
dc.date2021-11-02T21:38:51Z
dc.date2013-11-19T16:17:23Z
dc.date2021-11-02T21:38:51Z
dc.date2013
dc.identifierT372.34 O83L;6310000105901 F2276
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/3646
dc.descriptionEl presente trabajo de grado hace referencia a un ambiente de aprendizaje mediado por Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyo objetivo es lograr en un grupo focal de estudiantes del colegio Compartir las Brisas el desarrollo de la alfabetización audiovisual. Apostando por una mirada educomunicativa, no sólo se pretende el desarrollo de ciertas habilidades o competencias frente al uso de las herramientas audiovisuales y la producción de material audiovisual, se pretende además, generar espacios de reflexión, dialogo, movilización, y trasformación. Por su parte, los estudiantes logran por medio de una prueba piloto, no sólo consolidar unos conocimientos referentes a la producción audiovisual, también, ponen en juego, prácticas de diálogo, reflexión y reconocimiento como comunidad. A través del espacio que se posibilitó se resinifican frente a un imaginario prestablecido en la sociedad pereirana, dando a conocer su sentir, sus incertidumbres y desacuerdos, para que de esta manera, se replantee su condición como comunidad. La labor como Licenciado en Comunicación e Informática Educativas permitió dar unas cartas de navegación para apostar por otros medios en los cuales se lleven prácticas educativas y comunicativas, es decir, plantear una alternativa de enseñanza que permite dinamizar procesos educativos desde otras áreas del conocimiento.
dc.descriptionThe aim of this environment is teaching the knowledge about media production and the understanding how to do this one. It is performed using ICT (Information and comunication technologies)In addition, the educomunication is the element which allows us to see another ways to teach. It proposes reflection, dialogue and reality transformation. With the objective that the student could find another tools to learn. In this manner, the student have seen the opportunity to learn media production and discover other spaces to change their reality. The teaching work allowed them to learn about media and alternative ways to do things by themselves and their community. Likewise, with the intentation that the learning environment could serve in the future to the teaching of other disciplines of knowledge.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectMateriales audiovisuales
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TICs)
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleLeyendo el Fotograma : Ambiente de aprendizaje mediado por tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de la alfabetización audiovisual en el Colegio Compartir Las Brisas
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución