dc.creatorSoto Vela,, Julio Antonio
dc.date2015-11
dc.date.accessioned2018-04-26T20:06:46Z
dc.date.available2018-04-26T20:06:46Z
dc.identifierhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/5300/1/Julio%20Antonio%20Soto%20Vela%20200841324.pdf
dc.identifierSoto Vela,, Julio Antonio (2015) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Santa Lucía, Santo Domingo, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1397380
dc.descriptionEl presente trabajo de sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, es elaborado por el Trabajador Social Julio Antonio Soto Vela, carné 200841324, basado en la experiencia obtenida del trabajo coordinado con el Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE- de cantón Santa Lucía, Santo Domingo Suchitepéquez, como requisito previo a realizar el examen general público para optar al título de Trabajador Social en el grado de Licenciatura. La sistematización es la instancia curricular como requisito final de la Carrera de Trabajo Social donde el epesista registra las actividades realizadas, así como los distintos momentos desde la investigación y los conocimientos adquiridos durante el proceso de intervención, exteriorizando el impacto que genera el involucramiento de los integrantes del Órgano de Coordinación al avance de su propio desarrollo local. El trabajo se encuentra estructurado en seis apartados, constituyéndose el primero en la fundamentación teórica que orientó el proceso de intervención profesional, indicando la naturaleza del escenario de práctica, con base a la línea de intervención y la metodología implementada en diferentes temas sobre primeros auxilios. El segundo apartado consta de las características generales del cantón Santa Lucía, donde se desarrolló la experiencia de la práctica, también se encuentra la contextualización del COCODE, siendo esta organización social la instancia que permitió llevar a cabo una mejor coordinación para lograr los objetivos trazados durante el EPS. El tercer apartado describe el proceso de intervención en el escenario de práctica, partiendo de la inmersión, investigación operativa, diagnóstico, formulación del plan de trabajo y ejecución de acciones con su respectiva evaluación.
dc.formattext
dc.languagees
dc.relationhttp://www.repositorio.usac.edu.gt/5300/
dc.rightscc_by_nc_sa
dc.subject302 Interacción social
dc.subject303 Procesos sociales
dc.subject305 Grupos sociales
dc.subject306 Cultura e instituciones
dc.subject307 Comunidades
dc.titleSistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Santa Lucía, Santo Domingo, Suchitepéquez.
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución