Guatemala
| Libros
Programa de hábitos de estudio con orientación hacia la convivencia en armonía dirigido a estudiantes de primer ingreso de la FAUSAC.
Registro en:
León Sierra, Fabiola Ramanelly (2015) Programa de hábitos de estudio con orientación hacia la convivencia en armonía dirigido a estudiantes de primer ingreso de la FAUSAC. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)
Autor
León Sierra, Fabiola Ramanelly
Institución
Resumen
El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala y se dirigió a estudiantes de las diversas carreras. Abarcó los subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio se enfocó en la aplicación del test “16 PF” a estudiantes que optaban por realizar el Ejercicio Profesional Supervisado. Asimismo, brindo atención clínica psicológica a estudiantes que solicitaron o fueron referidos. El subprograma de docencia desarrolló talleres que abarcaron los ejes temáticos: hábitos y técnicas de estudio e inteligencia emocional. En uno de los grupos, se desarrolló el tema sobre expresión corporal y cómo hablar en público. Se impartieron paralelamente los cursos de Ética y Vida Universitaria y Teoría de Sistemas. Con el subprograma de investigación se logró detectar las principales causas de la repitencia en la FAUSAC, por medio de la encuesta. El estudio es de tipo descriptivo, el cual registra las opiniones personales de estudiantes de las diversas carreras de las ciencias agronómicas. Concluye que, la orientación estudiantil personalizada es efectiva para mejorar los hábitos y técnicas de estudio en los estudiantes de la FAUSAC.