Tesis
Propuesta para el aprovechamiento de la vinaza en el mejoramiento de las propiedades físicas y mecánismos de suelos friccionantes utilizados en subrasantes en carreteras.
Registro en:
Toledo Cáceres, Antonio José (2014) Propuesta para el aprovechamiento de la vinaza en el mejoramiento de las propiedades físicas y mecánismos de suelos friccionantes utilizados en subrasantes en carreteras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
Autor
Toledo Cáceres, Antonio José
Institución
Resumen
El desarrollo de guías teórica-demostrativas, como propuestas para aprovechar la vinaza en el mejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas de los suelos friccionados utilizados en subrasantes en carreteras. La formulación de dosificaciones de suelo-vinaza, adecuada para los suelos friccionantes, comparando pruebas de laboratorio, pérdida de humedad en los suelos dosificados con vinaza y suelos dosificados con agua. Analizar y establecer, por medio de pruebas de laboratorio, el comportamiento físico y mecánico de los suelos empleados en subrasantes con presencia de vinaza un rango de porcentaje adecuado, que al agregarla a una muestra de suelo determinada, se obtenga un óptimo comportamiento del mismo, definiendo un método confiable para agregar vinaza a las muestras del suelo, y verificar cuantitativamente el comportamiento hidráulico del suelo mezclado con vinaza.