Programas de Integración Escolar en Chile: Dilemas y posibilidades para avanzar hacia Escuelas Inclusivas
dc.creator | Alarcón, Paula | |
dc.creator | Alegría, Marta | |
dc.creator | Cisternas, Tatiana | |
dc.date | 2017-11-27T14:15:59Z | |
dc.date | 2017-11-27T14:15:59Z | |
dc.date | 2017-11 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:25:23Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:25:23Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/10193 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376576 | |
dc.description | Para muchos, el principal desafío que deben enfrentar hoy los sistemas educativos es el desarrollo de escuelas inclusivas que logren dar respuesta a la diversidad de sus estudiantes. Bajo un principio de equidad se busca garantizar una educación de calidad de la cual se beneficien todos y todas sin exclusión. Eso supone garantizar que en el aula se produzcan interacciones pedagógicas capaces de gatillar aprendizajes que permitan democratizar el acceso a la cultura, desarrollar al máximo las potencialidades de cada sujeto y participar de manera activa en la vida ciudadana (UNESCO, 2005, OEI, 2010; Marchesi, Blanco & Hernández, 2014). | |
dc.language | es | |
dc.relation | Cuadernos de Educación;No. 75 | |
dc.subject | Integración escolar | |
dc.subject | Escuelas inclusivas | |
dc.subject | Educación de calidad | |
dc.title | Programas de Integración Escolar en Chile: Dilemas y posibilidades para avanzar hacia Escuelas Inclusivas | |
dc.type | Artículos de revistas |