dc.creatorAlarcón, Paula
dc.creatorAlegría, Marta
dc.creatorCisternas, Tatiana
dc.date2017-11-27T14:15:59Z
dc.date2017-11-27T14:15:59Z
dc.date2017-11
dc.date.accessioned2018-04-19T21:25:23Z
dc.date.available2018-04-19T21:25:23Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/10193
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376576
dc.descriptionPara muchos, el principal desafío que deben enfrentar hoy los sistemas educativos es el desarrollo de escuelas inclusivas que logren dar respuesta a la diversidad de sus estudiantes. Bajo un principio de equidad se busca garantizar una educación de calidad de la cual se beneficien todos y todas sin exclusión. Eso supone garantizar que en el aula se produzcan interacciones pedagógicas capaces de gatillar aprendizajes que permitan democratizar el acceso a la cultura, desarrollar al máximo las potencialidades de cada sujeto y participar de manera activa en la vida ciudadana (UNESCO, 2005, OEI, 2010; Marchesi, Blanco & Hernández, 2014).
dc.languagees
dc.relationCuadernos de Educación;No. 75
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectEscuelas inclusivas
dc.subjectEducación de calidad
dc.titleProgramas de Integración Escolar en Chile: Dilemas y posibilidades para avanzar hacia Escuelas Inclusivas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución