dc.creatorOrtíz, Iván
dc.date2017-09-26T16:03:06Z
dc.date2017-09-26T16:03:06Z
dc.date2015
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9730
dc.descriptionIncluye bibliografía
dc.descriptionEste estudio aporta nueva evidencia de los efectos composicionales de las escuelas sobre el aprendizaje de los estudiantes. Primero, averigua en qué medida existen establecimientos con mixtura social, a pesar de la segregación social del sistema escolar chileno. Los establecimientos inclusivos y segregados se comparan respecto de sus características generales y en cuanto a las oportunidades de aprender matemática ofrecidas a los estudiantes. Segundo, analiza el rendimiento en la prueba de matemática PISA 2012 de los estudiantes de los establecimientos segregados e inclusivos, considerando la diversidad social en su interior. Los resultados muestran que un 23 por ciento de los alumnos de 15 años asisten a escuelas inclusivas. En ellas los estudiantes de niveles socioeconómicos inferiores obtienen mejores puntajes que lo predicho a partir de sus antecedentes socioculturales; lo contrario sucede a los estudiantes de niveles socioeconómicos superiores. Los establecimientos segregados e inclusivos difieren en cuanto a las oportunidades de aprender matemática ofrecidas a los estudiantes
dc.format29 p.
dc.publisherConicyt
dc.subjectEquidad de la educación
dc.subjectSegregación social
dc.subjectResultados de aprendizaje
dc.titleEscuelas inclusivas en el contexto de segregación social del sistema escolar chileno
dc.typeOtros
dc.coverageSantiago, Chile


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