dc.description | Con la llegada del año 2015 se ha cumplido el plazo para evaluar el logro de las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y el programa Educación para Todos (EPT) en varios aspectos del campo educativo. Tomando como base la información proporcionada por el informe 2013 sobre la "Situación educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos el 2015" (Publicado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, OREALC/UNESCO, Santiago, Chile: 2013) y aquellos que, a nivel global, nos entrega el más reciente Informe Global de Seguimiento de las Metas del Programa Educación para Todos 2015 (www.efareport.unesco.org) se sintetiza aquí algunos datos claves que ayudan a calibrar el progreso educativo de los países de América Latina y el Caribe en el cumplimiento de seis metas compartidas, que incluyen: el cuidado de la niñez y la educación temprana, la universalización de una educación primaria de calidad, expansión y mejoría de la educación secundaria y superior, disminución de las brechas de equidad en los resultados del aprendizaje medidos según logros en pruebas estandarizadas y, una readecuación de fines y funciones de la educación de jóvenes y adultos para ponerlas a la altura de las exigencias que imponen los profundos cambios económicos, sociales, políticos y tecnológicos que impactan sobre los países de la región.. | |