dc.creatorRadic, Jorge
dc.date2017-09-26T16:02:52Z
dc.date2017-09-26T16:02:52Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-19T21:25:06Z
dc.date.available2018-04-19T21:25:06Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9658
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376489
dc.descriptionLa Reforma a la educación ¿un avance para la calidad educativa? Jorge Radic Decano Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado Mucho se ha discutido en estos días respecto al impacto real que tendrían los anuncios de la reforma educacional, en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. ¿Derivarán estos cambios en una mejor educación? ¿Los 3 mil millones de dólares destinados en 12 años al pago de infraestructura escolar están adecuadamente invertidos? Estas medidas, por sí solas no resuelven el problema de la calidad, pero es iluso plantear que sin corregir las desiguales condiciones de base que tiene el sistema escolar, nuestros estudiantes logren aprender más y mejor. Asumiendo que las reformas anunciadas son necesarias, concentremos la atención en tres grandes ausentes: Ley de Aseguramiento de la Calidad, carrera docente y didáctica para un nuevo currículum..
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtdo
dc.subjectReforma educativa -- Chile
dc.subjectCalidad educativa -- Chile
dc.titleLa Reforma a la educación ¿un avance para la calidad educativa?
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageSantiago


Este ítem pertenece a la siguiente institución