dc.creatorFalabella, Alejandra
dc.date2017-09-26T16:02:51Z
dc.date2017-09-26T16:02:51Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-19T21:25:05Z
dc.date.available2018-04-19T21:25:05Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9655
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376486
dc.descriptionDiscutir sobre el Simce y sus alcances implica debatir sobre una compleja matriz de políticas vinculantes situadas en un modelo de mercado escolar. La tendencia en varios países, tales como Chile, Estados Unidos, Inglaterra y Nueva Zelanda, ha sido que a medida que los gobiernos han fomentado políticas de privatización, libre elección parental y competencia entre escuelas, ello ha ido de la mano de políticas de estandarización y evaluación estatal. Por ende, sobre una mayor descentralización y dispersión en los proveedores privados y públicos, el Estado central no ha disminuido su poder, sino que más bien ha reconfigurado nuevos modos de control y de re-centralización en los (cuasi)mercados educativos. Este enfoque es conocido como accountability performativo o responsabilización con altas consecuencias (Falabella, 2014; Falabella y de la Vega, 2014)..
dc.format5 p.
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectSIMCE -- Chile
dc.subjectMejoramiento educativo -- Chile
dc.subjectModelo evaluativo -- Chile
dc.title¿Qué cambiar del SIMCE?
dc.typeActas de congresos
dc.coverageSantiago


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