dc.creatorSevilla, María Paola
dc.date2017-09-26T16:02:49Z
dc.date2017-09-26T16:02:49Z
dc.identifierhttp://ref.scielo.org/3dpq8b
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9647
dc.descriptionIncluye bibliografía
dc.descriptionPara decidir hacia dónde vamos, tenemos que saber de dónde venimos. Bajo esta conocida sentencia este artículo sistematiza los acontecimientos históricos que han marcado la evolución de la educación técnica en Chile y Estados Unidos desde principios del siglo XX. Se trata de comparar, entre ambos países, los procesos de convergencia y divergencia de este tipo de educación con la vertiente académica, a la luz de distintos enfoques de aproximación a la educación técnica como son el técnico-funcionalista, el integracionista de John Dewey y las teorías de reproducción social. La educación técnica en Chile requiere de políticas integrales y de largo plazo que no se orienten automáticamente a perfeccionar el sistema existente, sin antes debatir respecto de las fortalezas y desventajas de un modelo distinto
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEducación académica
dc.subjectChile -- Estados Unidos
dc.titleLa educación técnica en Chile y Estados Unidos desde una perspectiva histórica y comparada
dc.typeDocumentos de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución