dc.creatorMurillo, Catalina
dc.creatorMartínez, Jaime
dc.date2017-09-26T16:02:48Z
dc.date2017-09-26T16:02:48Z
dc.date2014
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9643
dc.descriptionIncluye bibliografía
dc.descriptionEl objetivo general de este estudio es elaborar un informe de política comparada en materia de fomento de la Educación Artística desde la institucionalidad pública de educación y cultura en países con experiencias relevantes en la materia, considerando la realidad nacional. Para lograr estos objetivos, se ha llevado a cabo un análisis de información en tres momentos diferentes. En un primer momento, se realizó una revisión sobre la realidad de la institucionalidad de las políticas de EA en Chile, a través de un estudio bibliográfico y revisión de documentación oficial existente al respecto. En esa revisión, se analizan los diversos ejes que relacionan al MINEDUC y al CNCA respecto de algunas orientaciones sobre la que se ha ido construyendo la mirada de la EA en Chile y la base que ha respaldado la institucionalidad del fomento a ésta en nuestro país. En este primer momento, también fueron consideradas las miradas de algunos actores clave del acontecer nacional ligados al mundo del arte, la educación y la cultura, quienes, a través de la realización de entrevistas en profundidad, han permitido esclarecer aspectos significativos de la cuestión. Esta primera aproximación a la realidad chilena en lo que a políticas e institucionalidad de la EA se refiere, dio las primeras luces para enfrentar la revisión de experiencias internacionales del segundo momento del estudio
dc.format201 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectEducación y cultura -- Chile
dc.subjectEducación artística -- Chile
dc.subjectInstitucionalidad pública -- Chile
dc.titlePolítica Comparada en Materia de Fomento de la Educación Artística desde la Institucionalidad Pública de Educación y Cultura. Informe final
dc.typeActas de congresos
dc.coverageSantiago, Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución