dc.description | El objetivo general de este estudio es elaborar un informe de política comparada en materia de fomento de la Educación Artística desde la institucionalidad pública de educación y cultura en países con experiencias relevantes en la materia, considerando la realidad nacional. Para lograr estos objetivos, se ha llevado a cabo un análisis de información en tres momentos diferentes. En un primer momento, se realizó una revisión sobre la realidad de la institucionalidad de las políticas de EA en Chile, a través de un estudio bibliográfico y revisión de documentación oficial existente al respecto. En esa revisión, se analizan los diversos ejes que relacionan al MINEDUC y al CNCA respecto de algunas orientaciones sobre la que se ha ido construyendo la mirada de la EA en Chile y la base que ha respaldado la institucionalidad del fomento a ésta en nuestro país. En este primer momento, también fueron consideradas las miradas de algunos actores clave del acontecer nacional ligados al mundo del arte, la educación y la cultura, quienes, a través de la realización de entrevistas en profundidad, han permitido esclarecer aspectos significativos de la cuestión. Esta primera aproximación a la realidad chilena en lo que a políticas e institucionalidad de la EA se refiere, dio las primeras luces para enfrentar la revisión de experiencias internacionales del segundo momento del estudio | |