Otros
Algunos planteamientos curriculares y metodológicos para una escuela viable en sectores populares.
Registro en:
Autor
CIDE (Chile)
Programa Interdisciplinario de Investigaciones Educativas (PIIE)
Centro Internacional para las Investigaciones del Desarrollo (CIID)
Cerda, Ana María
González, Luis Eduardo
Institución
Resumen
Esta ponencia está extractada de un proyecto colectivo que realizó el PIIE en colaboración con algunos otros educadores para crear una escuela alternat.iva en sectores populares en las condiciones actuales de nuestro país. En la ponencia se contempla, en primer lugar, la concepción curricular en lo que se incluye una visión humanista-liberadora, democrática-participativa y ecológica de la educación. En segundo término se consideran los objetivos del currículum y las concepciones metodológicas que se han tratado de mostrar más especificamente a través de un caso imaginario. El presente documento más que establecer posiciones definitivas pretende recoger algunos elementos de juicio que constituyan parte del debate al interior del PIIE y que, por tanto, pueden enriquecer la discusión en el contexto más amplio del Seminario..