dc.creatorHevia, Ricardo
dc.date2017-09-26T16:02:28Z
dc.date2017-09-26T16:02:28Z
dc.date1984
dc.date.accessioned2018-04-19T21:24:42Z
dc.date.available2018-04-19T21:24:42Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9541
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376372
dc.descriptionBibliografía en forma de notas a pie de página
dc.descriptionPonencia que presenta un proyecto de investigación conocido como Taller de Educadores y que es, por un lado, un proyecto de experimentación pedagógica, en cuanto ofrece una nueva modalidad de perfeccionamiento docente y es, por otro lado, un proyecto de investigación sobre las prácticas pedagógicas en la escuela básica chilena. Este estudio fue presentado al Seminario Aportes de la investigación para repensar la democratización de la escuela básica en CHile (Santiago, 1984). En la primera parte fundamenta la óptica desde donde se lleva a cabo el análisis crítico de las prácticas pedagógicas. Se intenta mostrar las complicaciones que genera el comprender la práctica docente como una práctica social y por tanto vinculada a las estructuras institucionales que la condicionan. Se presenta una crítica a la concepción de cambio educativo; se intenta describir algunas teorías que la fundamentan. Se intenta mostrar con algunos ejemplos tomados de una sesión del Taller de Educadores, cómo se mantienen - en el análisis que los profesores hacen de su práctica - la posibilidad de fundar un discurso crítico capaz de generar una dinámica de cambio de las prácticas docentes, hacia formas de carácter más democrático..
dc.format31 p.
dc.publisherCIDE, PIIE
dc.subjectTalleres escolares -- Chile
dc.subjectDemocratización de la educación -- Chile
dc.subjectParticipación del docente -- Chile
dc.subjectPerfeccionamiento del docente -- Chile
dc.titleEl proyecto taller de educadores: un aporte para la comprensión de las condiciones del cambio de las prácticas docentes en la escuela básica.
dc.typeLibros
dc.coverageSantiago


Este ítem pertenece a la siguiente institución