dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorCox D., Cristián
dc.creatorGarcía-Huidobro, Juan Eduardo
dc.date2017-09-26T16:02:13Z
dc.date2017-09-26T16:02:13Z
dc.date1989
dc.date.accessioned2018-04-19T21:24:27Z
dc.date.available2018-04-19T21:24:27Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9462
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376293
dc.descriptionIncluye bibliografía
dc.descriptionEl autor de este artículo establece la situación actual de las relaciones entre el sistema escolar y el sistema político. Interesa acá mostrar una visión de conjunto de las reformas establecidas en la educación por el régimen de las Fuerzas Armadas y también conocer y comparar las propuestas de cambio educativo de diversos actores (partidos políticos, magisterio y estudiosos del tema) sobre el sistema escolar. Concluye llamando la atención respecto al silencio que cubre varios problemas educativos que revisten la mayor importancia, tales como el tema de la desigualdad y el del saber que la escuela comunica, y levantando algunas hipótesis sobre el futuro de la política educacional..
dc.format31 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectFormación de docentes -- Chile
dc.subjectCurrículo de formación de docentes -- Chile
dc.titleLa formación del profesorado. Saber e instituciones
dc.typeLibros
dc.coverageSantiago


Este ítem pertenece a la siguiente institución