dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorGorichón, Solange
dc.creatorÁlvarez Martín, Francisco
dc.creatorCardemil, Cecilia
dc.date2017-09-26T16:02:08Z
dc.date2017-09-26T16:02:08Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-04-19T21:24:23Z
dc.date.available2018-04-19T21:24:23Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9440
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376271
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas
dc.descriptionLa transformación profunda del escenario productivo laboral y educativo, que desde hace años se ha suscitado en Chile ha generado nuevas y numerosas exigencias a la educación en general y, en particular, a aquellas propuestas y programas educativos que se ocupan de formar a las personas para que pueden desenvolverse mejor en el contexto en que se desempeñan, y para la vida. Este documento busca abrir la reflexión acerca de algunas claves que se deben contemplar en los procesos de formación con adultos, para que ellos puedan construir y reconstruir sus propias concepciones y prácticas acerca de la labor que desempeñan. Este proceso de formación y aprendizaje de las personas, no ocurre mágicamente, sino requiere de andamiajes y algunas claves que intervienen en el proceso de construcción de aprendizaje y de la enseñanza. Las claves que presentamos a continuación se fueron construyendo a partir de la experiencia acumulada en el CIDE, que durante sus 50 años de existencia trabajó con docentes en ejercicio, diversos agentes educativos comprometidos con la promoción de la dignidad humana en sectores poblacionales, indígenas y campesinos, y posteriormente con estudiantes en formación inicial. .
dc.format9 p.
dc.publisherCentro de Investigación y Desarrollo de la Educación
dc.subjectChile -- Programas educativos -- Chile
dc.subjectFormación -- Adultos -- Chile
dc.titleLa formación de adultos: algunas claves para favorecer el proceso de aprender
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageChile


Este ítem pertenece a la siguiente institución