dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorMaureira, Fernando
dc.date2017-09-26T16:02:07Z
dc.date2017-09-26T16:02:07Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-19T21:24:21Z
dc.date.available2018-04-19T21:24:21Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/static/pages/pdf/txt1165.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9432
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376263
dc.descriptionEl presente artículo busca dar cuenta de las características más significativas que ha tenido el trabajo de apoyo a escuelas brindado por el CIDE en sus cincuenta años de historia, desde el enfoque de formación basado en la educación popular, pasando por las asistencias técnicas, hasta llegar a la modalidad de acompañamiento, que se aplica actualmente. Desde su nacimiento a mediados de los años sesenta y hasta el golpe militar el CIDE trabajó directamente con escuelas. El acompañamiento requiere ser integral porque aborda al mismo tiempo las dimensiones claves del trabajo de la escuela, como son las prácticas de gestión institucional, de gestión de aula y convivencia, involucrando a la mayor parte de los actores de la comunidad educativa. Se trata de un proceso a largo plazo, que excede la lógica del año escolar, y que se hace cargo de apoyar las tareas que los propios actores definen como las más complejas..
dc.format3 p.
dc.publisherCuadernos de educación
dc.subjectFormación profesional -- Talleres -- Chile
dc.subjectCapacitación -- Profesores
dc.titleComer el pan juntos: el acompañamiento como modalidad de apoyo a escuelas
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageChile


Este ítem pertenece a la siguiente institución