dc.creatorInstituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (México)
dc.creatorOrtiz C., Iván
dc.date2017-09-26T16:02:05Z
dc.date2017-09-26T16:02:05Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-04-19T21:24:20Z
dc.date.available2018-04-19T21:24:20Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/9424
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1376255
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas
dc.descriptionSe describe una experiencia de uso de una tecnología de la información y la comunicación (TIC) desarrollada especialmente para apoyar a los jefes técnicos y docentes en el monitoreo de los saberes que se enseñan día a día en las escuelas. Por un lado, se trata de una experiencia de apropiación de TIC en el sector escolar; por otro, de una mirada crítica a la gestión de los asuntos pedagógicos y curriculares de las escuelas. La herramienta fue utilizada por 28 establecimientos de Santiago de Chile en calidad de experiencia piloto, con el objetivo de verificar su utilidad para la gestión pedagógica y curricular de jefes técnicos y docentes. La principal lección de la experiencia es que aún las aplicaciones TIC útiles y bien evaluadas por los docentes, presentan dificultades para su apropiación por las escuelas, en ausencia de condiciones de gestión y de incentivos apropiados..
dc.format16 p.
dc.publisherRevista Perfiles Educativos
dc.subjectInformación -- Chile
dc.subjectDocentes -- Chile
dc.subjectTecnología de la información
dc.titleGestión curricular en las escuelas con tecnologías de la información y la comunicación: Sistematización de algunas experiencias en Chile
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageMéxico


Este ítem pertenece a la siguiente institución