Documentos de trabajo
Uncovering Singapore Teachers' Motivation to Participate in Professional Development Activities
Autor
Ministry of Education (Singapore)
Chang, Chew-Hung
Teng, Paul
Joiko, Sara
Chan, Yew Wooi
Poh, Mun See
Institución
Resumen
Incluye Referencias Bibliográficas En vez de preguntarse cómo mejorar el desarrollo profesional docente (DPD), se planteó qué hace que un maestro esté dispuesto a comprometerse a participar en su desarrollo profesional docente (DPD). Si existen numerosos estudios sobre el tema, que defienden diferentes tipos de aproximaciones hacia el DPD, los estudios empíricos son escasos en Singapur, especialmente aquellos sobre las razones que motivan a los profesores a participar en actividades de desarrollo docente. Adoptando un marco teórico desde la psicología social a través de la Teoría del Comportamiento Planificado de Icek Ajzen, este estudio aborda el problema de investigación a través de un estudio de línea de base y de una exploración en los factores que afectan a la motivación del maestro para comprometerse en su DPD. Una variedad de métodos de recolección de datos fueron utilizados, desde entrevistas en profundidad y cuestionarios para la construcción de la línea de base, mientras que las observaciones y el trabajo de campo proporcionaron la triangulación para la recopilación de datos, esencialmente para mejorar la fiabilidad del estudio. En este trabajo se presentaran los resultados de las entrevistas en profundidad y se busca aclarar las razones de los profesores para participan en actividades de DPD en Singapur..