Chile
| Documentos de trabajo
Variables extrapedagógicas y equidad en la educación media : Hogar, subjetividad y cultura escolar
Registro en:
Autor
CEPAL
Seminario-taller "Reforma de la educación media en Chile: ¿hacia una mayor equidad?
Gerstenfeld, Pascual
Franssen, Abraham
Salinas, Álvaro
Cerda, Ana María
Edwards, Verónica
Institución
Resumen
Bajo el título "Variables extrapedagógicas y equidad en la educación media: hogar, subjetividad y cultura escolar" este número de la serie "Políticas Sociales" reúne las ponencias presentadas a la segunda mesa redonda del Seminario-taller "Reforma de la educación media en Chile: ¿hacia una mayor equidad?, realizado en la CEPAL en Santiago de Chile el 11 y 12 de abril de 1995 La primera mesa redonda se centró en el tratamiento de los aspectos generales de la calidad y equidad de la educación media; la segunda, en los aspectos exógenos al sistema educativo que tienen que ver con la calidad y equidad de la educación media; la tercera estuvo dirigida a examinar la relación entre educación y oportunidades y condiciones de empleo, y la cuarta a la viabilidad política, institucional y económica de la reforma educativa La difusión de las ponencias de la primera mesa redonda se efectuó en el número 8 de esta serie; las correspondientes a la tercera y cuarta mesa se incluirán en los números 10 y 11, respectivamente.