dc.creatorGutiérrez Nagel, Gonzalo
dc.date2017-09-26T15:58:27Z
dc.date2017-09-26T15:58:27Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:22:41Z
dc.date.available2018-04-19T21:22:41Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8914
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375751
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas
dc.descriptionSe realiza un examen de las reformas educativas implementadas en América Latina. Todos los países de la región latinoamericana han implementado diversos esfuerzos de reformas educativas tendientes a mejorar la calidad de los sistemas educativos y a hacerlo procurando al mismo resguardar la equidad. Estas reformas tienen distintas modalidades pero todas han significado un notable esfuerzo por parte de los sistemas de enseñanza y a la vez una importante canalización de recursos internos y externos. Sin embargo, la educación en los países de América Latina no ha logrado ubicarse en las principales prioridades colectivas de esos países. Por la acción de los diversos grupos sociales que tradicionalmente la han controlado o por la ineficacia de sus actores claves, la educación no ha logrado la calidad que se esperaba e incluso los programas orientados a mejorar los resultados educativos de los más necesitados han entregado resultados muy limitados. Se realiza un análisis de la tradición latinoamericana que ha entre los sistemas educativos públicos y privados. Tal tensión se ampara en la constatación de que las escuelas privadas tienen mejores resultados que las públicas. Esto lleva a la conclusión de que la calidad de la educación es mayor en aquellas escuelas que atienden a alumnos de estratos socioeconómicos aventajados, capaces de pagar su escolaridad privada
dc.format7 p.
dc.subjectIgualdad de oportunidades en educación -- América Latina
dc.subjectReforma educacional -- América Latina
dc.subjectCalidad de la educación -- América Latina
dc.titleLa búsqueda de la calidad y de la equidad en los sistemas educativos en la región Latinoamericana un análisis de información
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución