dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorRamírez, Eliana
dc.date2017-09-26T15:58:16Z
dc.date2017-09-26T15:58:16Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8860
dc.descriptionBibliografía: p. 59-63
dc.descriptionSe presenta un análisis y descripción sobre la educación rural en Perú. Recopila información sobre la educación para la población rural en el Perú, atendida por la educación formal y presentar las buenas prácticas de políticas y experiencias innovadoras en este campo. Para su elaboración consultó o entrevistó a diversas instituciones y personas sobre experiencias de educación para la población rural desarrolladas en el país. La sociedad peruana ha sufrido veinte años de terrorismo y una reciente década con un alto grado de corrupción que ha debilitado la institucionalidad social y provocado una grave pérdida de valores. El carácter pluricultural y multilingüe de la nación peruana plantea un desafío a la educación que tiene, a su vez, potencialidad y riqueza. Esto obliga a establecer políticas y medidas que favorezcan el desarrollo en las zonas de mayor pobreza, superando la marginación, la inequidad y la desigualdad de oportunidades que vienen presentándose como fenómenos estructurales. La política educativa tiende hacia un Proyecto Educativo Nacional consensuado y construido con la ciudadanía que ofrezca una visión de largo plazo, facilite la cohesión en las políticas y permita continuidad. Se puede nutrir del proceso de regionalización que se vive desde el 2002 porque ofrece la oportunidad de desarrollar políticas educativas regionales y locales que tienen mayor pertinencia y cuentan con participación colectiva
dc.format60 p.
dc.subjectEducación rural -- Perú
dc.subjectEducación rural -- Aspectos sociales -- Perú
dc.titleEstudio sobre la educación de la población rural en Perú
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución