dc.creator | CIDE (Chile) | |
dc.creator | Tovar, Martha Patricia | |
dc.date | 2017-09-26T15:58:15Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:58:15Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8859 | |
dc.description | Bibliografía: p. 61-64 | |
dc.description | Se habla sobre el estudio de la educación rural en México. Este trabajo busca mostrar el desarrollo de diversas políticas y programas educativos dirigidos a la población rural en México, durante la última década en el nivel básico de enseñanza, incluyendo a la población adulta. Sin ser exhaustivo ni generalizante, se propone enmarcar las actuales acciones educativas en una reflexión histórica que revele diversas problemáticas y paradojas aun vigentes en el México contemporáneo. Realiza una crítica propositiva que se concreta en la descripción de casos emblemáticos y proyectos en marcha que demuestran la posibilidad de formas alternas de educación para el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas; al mismo tiempo se enuncian propuestas concretas de acción para la transformación de las políticas educativas nacionales en congruencia con los objetivos de desarrollo para el milenio (ODM) y el programa emblemático de la UNESCO y la FAO: Educación para el desarrollo rural | |
dc.format | 61 p. | |
dc.subject | Educación rural -- México | |
dc.subject | Educación rural -- Aspectos sociales -- México | |
dc.title | Estudio sobre la educación para la población rural en México | |
dc.type | Otros | |