dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorTovar, Martha Patricia
dc.date2017-09-26T15:58:15Z
dc.date2017-09-26T15:58:15Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8859
dc.descriptionBibliografía: p. 61-64
dc.descriptionSe habla sobre el estudio de la educación rural en México. Este trabajo busca mostrar el desarrollo de diversas políticas y programas educativos dirigidos a la población rural en México, durante la última década en el nivel básico de enseñanza, incluyendo a la población adulta. Sin ser exhaustivo ni generalizante, se propone enmarcar las actuales acciones educativas en una reflexión histórica que revele diversas problemáticas y paradojas aun vigentes en el México contemporáneo. Realiza una crítica propositiva que se concreta en la descripción de casos emblemáticos y proyectos en marcha que demuestran la posibilidad de formas alternas de educación para el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas; al mismo tiempo se enuncian propuestas concretas de acción para la transformación de las políticas educativas nacionales en congruencia con los objetivos de desarrollo para el milenio (ODM) y el programa emblemático de la UNESCO y la FAO: Educación para el desarrollo rural
dc.format61 p.
dc.subjectEducación rural -- México
dc.subjectEducación rural -- Aspectos sociales -- México
dc.titleEstudio sobre la educación para la población rural en México
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución