Otros
Educational gobernance and social inclusion and exclusion. Studies in the powers of reason an the reasons of power
Registro en:
Autor
Linblad, Sverker
Popkewitz, Thomas
Institución
Resumen
Se trata el tema de la inclusión y la exclusión social. Este estudio se ubica en el campo disciplinario de la filosofía social del conocimiento, y examina dos conjuntos de problemas: la problemática de la equidad como descripciones que marcan el acceso de individuos y grupos a la educación y otras prácticas sociales. La problemática de la equidad configura un lugar de cambios como el actor que enactúa intereses culturales, y la problemática del conocimiento como el sistema de descripciones que se encarnan en las políticas educativas y en las reformas pedagógicas. La problemática de equidad y conocimiento pueden ser entendidos como métodos de solución de problemas y de conformación de horizontes o "mapas" en los que estos problemas se ordenan, analizan y entienden en marcos de políticas y conocimiento. Los autores indican que la investigación necesita considerar tanto los problemas de equidad como los de conocimiento, y que a pesar de ello las políticas de investigación se centran más en los primeros que en los segundos