dc.creatorSeminario sobre Educación Popular en América Latina y el Caribe (1990 : La Paz, Bolivia)
dc.creatorArrueta, José Antonio
dc.date2017-09-26T15:58:14Z
dc.date2017-09-26T15:58:14Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:22:28Z
dc.date.available2018-04-19T21:22:28Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8850
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375688
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas
dc.descriptionPonencia que presenta información sobre la educación popular en Bolivia. En los últimos años se ha hecho evidente en Bolivia la emergencia de distintos actores en nuevos movimientos sociales organizados que representan una expresión política novedosa del universo de lo popular. El campo de lo cultural, como espacio en el que se recrean los valores, los mitos, las formas de ser y de hacer las cosas, ha estado invisible para los movimientos reivindicacionistas revolucionarios o los concientizadores-capacitadores de la acción popular. La educación en Bolivia, como instrumento de acercamiento a lo popular sobrepuso un velo sobre la diversidad de lo popular al basar sus contenidos sobre una utopía determinada por la producción ideológica, por las leyes del movimiento y transformación social desconocedoras de la pluralidad cultural y que determinaron unilinealmente el camino de la lucha de los oprimidos por una liberación. Su próposito es plantear la necesidad de repensar los lineamientos básicos y generales que inspiran los programas de educación popular en Bolivia a partir de las transformaciones del universo sociocultural en las últimas décadas
dc.format9 p.
dc.subjectEducación popular -- Bolivia -- Congresos
dc.subjectCultura popular -- Bolivia
dc.titleReflexiones sobre educación popular y cambios culturales en Bolivia
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución