dc.creatorRouche, Nicolás
dc.date2017-09-26T15:57:49Z
dc.date2017-09-26T15:57:49Z
dc.date1994
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8730
dc.descriptionSe realiza un estudio de cuáles y cómo fueron los diferentes métodos para la enseñanza de los números desde que se dejaron de usar las magnitudes. En la historia del hombre, la medición por magnitudes ha cedido a la medición por cifras. Las magnitudes se han desvanecido en las matemáticas, hasta el punto de que muchos profesores de matemáticas se sienten desorientados cuando se enfrentan a símbolos de magnitud. En la escuela primaria, sin embargo, el aprendizaje de las matemáticas es tan cercano del mundo cotidiano, que en él es casi imposible separar la física de la matemática. Pese a ello, los programas de enseñanza de las matemáticas suelen presentar problemas como éstos: el aprendizaje de las magnitudes aparte de los números se encuentra poco desarrollado; se ignoran muchos fenómenos destinados a la construcción de fracciones y racionales; las medidas de áreas y volúmenes son llevadas a fórmulas con excesiva rapidez; el tema "magnitudes" suele ser reducido al de nomenclatura del sistema décima. El desarrollo del estudio comienza por describir la evolución histórica de las mediciones, cómo estas han desaparecido de las matemáticas y , para finalizar, cómo estas han repercutido en la enseñanza hoy en día
dc.format29 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza básica -- Chile
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.titleDe las magnitudes a los números racionales
dc.typeOtros
dc.coverageSantiago, Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución