dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorEspínola, Viola
dc.date2017-09-26T15:57:48Z
dc.date2017-09-26T15:57:48Z
dc.date1994
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8725
dc.descriptionIncluye notas bibliográficas
dc.descriptionSe realiza un análisis a partir de la Ley sobre donaciones con fines educacionales. El análisis introduce el tema mostrando datos que hablan de la necesidad de nuevas maneras de allegar recursos para la educación. Luego, pasa a destacar las dos iniciativas que contempla el mencionado cuerpo legal: el establecimiento de un crédito tributario por las donaciones que las empresas realicen a las escuelas, el que se supone generará una vinculación más permanente entre el sector privado y el sistema educativo; y la capacidad dada a las escuelas públicas, subvencionadas, para fijar contribuciones de los padres de familia al financiamiento de la unidad educativa, habida cuenta de una estimación de sus capacidades. En este último caso se espera provocar también una mayor relación entre los padres de familia y las escuelas, comenzando por un mecanismo de control de la gestión
dc.format31 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectFinanciamiento de la educación -- Chile
dc.subjectEducación y Estado -- Chile
dc.titleFinanciamiento privado para la educación pública
dc.typeOtros
dc.coverageSantiago de Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución