dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorOchoa, Jorge
dc.date2017-09-26T15:57:45Z
dc.date2017-09-26T15:57:45Z
dc.date1986
dc.date.accessioned2018-04-19T21:22:01Z
dc.date.available2018-04-19T21:22:01Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8708
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375547
dc.descriptionIncluye notas bibliográficas
dc.descriptionSe refiere a estudiar las representaciones e ideas acerca de la sociedad que reciben los escolares. Los datos aportados por la investigación permiten establecer que existiría una relación entre ideología escolar (manifestada en lo que se podría llamar postulados de la escuela) y la manera en que perciben aspectos de la realidad quienes frecuentan como alumnos uno u otro tipo de establecimiento escolar. Sin afirmar que la ideología escolar constituye la única causa explicativa de las representaciones - y tal vez ni siquiera la más importante - podemos, sin embargo, pensar que se produce una permeabilización de los educandos a partir de la intencionalidad pedagógica, proselitista, valórica, finalista del colegio. Es allí donde los niños reciben elementos que estructura en buena parte su manera de mirar el mundo, es allí donde adquieren categorías o sistemas de categorías que ordenan el conocimiento. Se trata de la internacionalización de una visión de la realidad obtenida a través de lo que la escuela calla o acentúa, de aquello sobre lo cual ella llama la atención o ante la cual venda su vista
dc.format23 p.
dc.publisherCIDE
dc.subjectSociología de la educación -- Chile
dc.subjectInvestigación educativa -- Chile
dc.subjectEducación -- Chile
dc.titleEscuela y significados dominantes
dc.typeLibros
dc.coverageSantiago de Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución