Libros
Definición de un modelo de evaluación de impacto social de la campaña de alfabetización digital
Autor
CIDE (Chile)
Institución
Resumen
Bibliografía: p. 95-102 El presente documento corresponde al Informe Final de la Consultoría para la Elaboración del Diseño de Evaluación de Impacto Social de la Campaña de Alfabetización Digital, realizado por Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE en el marco de la licitación realizada por El Ministerio de Educación. El objeto de este proyecto es diseñar una estrategia de evaluación continua de la CNAD con el objeto de alimentar un OBSERVATORIO DIGITAL que de cuenta año a año de los avances del país en materia de alfabetización digital y el avance en el cierre de la brecha digital. La consultoría también involucra la redacción de los términos de referencia (TDR) que sirvan de guía para licitar dicha evaluación en el futuro. La Campaña Nacional del Alfabetización digital, es una iniciativa transversal del Gobierno de Chile, que surge y se organiza en respuesta a la necesidad de articular y coordinar a los diferentes actores públicos y privados, para alcanzar la masificación del aprendizaje y apropiación del uso de las Tecnologías de la Información en Chile. El Informe Final se encuentra organizado en tres capítulos. El primero expone antecedentes y principales características de la Campaña, objeto de la evaluación. El segundo capítulo describe y analiza experiencias de alfabetización y evaluación digital tanto internacional como nacional. El tercer apartado profundiza en el modelo de evaluación a utilizar, discutiendo conceptos y referentes teóricos que la orienta, así como explicitando la metodología que permitirá llevar a cabo dicho proceso evaluativo. En un Anexo a este informe se incluyen los Términos de Referencia Técnicos para la creación de un Observatorio Digital para la evaluación continua de la Campaña..