dc.creatorUniversidad Alberto Hurtado (Chile)
dc.creatorTalavera S., María Luisa
dc.date2017-09-26T15:57:35Z
dc.date2017-09-26T15:57:35Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:50Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:50Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8655
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375494
dc.descriptionBibliografía: p. 15
dc.descriptionSe analiza dos casos de escuelas seleccionadas de las incluidas en las mediciones del sistema de evaluación de la calidad de la educación SIMECAL en 2000. Las escuelas incluidas son: la Unidad Educativa Brasilia y la Escuela Sajama, ambas ubicadas en El Alto. Las dos escuelas se encuentran en el 20 por ciento de escuelas que logran resultados por encima del promedio nacional. Los resultados de ambos estudios de casos muestran los siguientes elementos comunes como condiciones que han hecho posibles los buenos resultados atestiguados por las personas entrevistadas: Liderato fuerte y compartido de parte de la dirección de las escuelas; Clima institucional de seguridad que estimula el que los niños se sientan alegres y aprendan; Buen entendimiento con los padres de familia y las comunidades; Los profesores se han especializado en ciclos, porque son jóvenes y motivados. En el caso de la Escuela Sajama se valora la contribución recibida de dos instituciones privadas externas: Inservida y CEBIAE
dc.format15 p.
dc.subjectCalidad de la educación -- Bolivia
dc.subjectPobreza -- Bolivia
dc.subjectIgualdad de oportunidades en educación
dc.titleEscuelas exitosas en Bolivia
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución