dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorSepúlveda, Leandro
dc.date2017-09-26T15:57:17Z
dc.date2017-09-26T15:57:17Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:33Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:33Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8566
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375405
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas
dc.descriptionSe refiere al análisis de la educación a través de los resultados SIMCE en Chile. Permitiendo la generación de algunos espacios de información y debate en los medios de comunicación respecto a la situación y los desafíos que enfrenta el sistema educacional en nuestro país. En breve, las principales conclusiones que surgen del análisis de los datos globales refuerzan una visión crítica acerca del estado actual de nuestra educación: la medición de este año señala que, desde una perspectiva comparativa, no existen mayores cambios en los resultados promedio tanto en 4ø como en 8ø básico en las distintas áreas del conocimiento; los resultados reafirman una tendencia inmutable de diferenciación por segmento socio-económico
dc.format6 p.
dc.publisherCentro de Investigación y Desarrollo de la Educación
dc.subjectCalidad de la educación -- Chile
dc.subjectRendimiento en la educación -- Evaluación -- Chile
dc.titleEl aporte del Simce a la discusión al interior de la escuela
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageSantiago de Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución