dc.creator | Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación | |
dc.creator | Mella Valenzuela, Orlando | |
dc.date | 2017-09-26T15:57:00Z | |
dc.date | 2017-09-26T15:57:00Z | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T21:21:14Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T21:21:14Z | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8470 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375309 | |
dc.description | Se estudia un análisis de la reforma educacional chilena. La reforma educacional puesta en marcha en Chile, debe ser en cambio evaluada a partir de su premisa básica: su propuesta de ampliar las oportunidades de los más pobres a una educación de calidad, contribuyendo por tanto a reducir las diferencias entre pobres y ricos en Chile. Frente a la calidad educativa dispar entre los establecimientos particulares pagados, subvencionados y los municipalizados, situación heredada durante el Régimen Militar, la política educacional chilena durante todo el período de gobiernos de la Concertación, ha estado centrada en la generación y mejoramiento de las condiciones del sistema escolar de manera que éste obtenga mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes, especialmente en los sectores más desposeídos de la sociedad | |
dc.format | 16 p. | |
dc.subject | Reforma educacional -- Chile | |
dc.subject | Calidad de la educación -- Chile | |
dc.title | Una mirada evaluativa a los 12 años de reforma educacional en Chile | |
dc.type | Libros | |