dc.creatorRed Latinoamericana de Información y Documentación en Educación
dc.creatorMella Valenzuela, Orlando
dc.date2017-09-26T15:57:00Z
dc.date2017-09-26T15:57:00Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:14Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:14Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8470
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375309
dc.descriptionSe estudia un análisis de la reforma educacional chilena. La reforma educacional puesta en marcha en Chile, debe ser en cambio evaluada a partir de su premisa básica: su propuesta de ampliar las oportunidades de los más pobres a una educación de calidad, contribuyendo por tanto a reducir las diferencias entre pobres y ricos en Chile. Frente a la calidad educativa dispar entre los establecimientos particulares pagados, subvencionados y los municipalizados, situación heredada durante el Régimen Militar, la política educacional chilena durante todo el período de gobiernos de la Concertación, ha estado centrada en la generación y mejoramiento de las condiciones del sistema escolar de manera que éste obtenga mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes, especialmente en los sectores más desposeídos de la sociedad
dc.format16 p.
dc.subjectReforma educacional -- Chile
dc.subjectCalidad de la educación -- Chile
dc.titleUna mirada evaluativa a los 12 años de reforma educacional en Chile
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución