Artículos de revistas
Estímulos al desempeño acádemico en la dirección general de educación normal y actualización del magisterio en el D.F
Autor
Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación
Maya Alfaro, Catalina Olga
Institución
Resumen
Incluye referencias bibliográficas Analiza ventajas y desventajas en el plan de estímulos en la carrera docente en México. Entre 1989 y 1993 se ha venido implementando un plan de estímulos a la carrera docente, consistentes en becas al desempeño. En total se han entregado 259 becas en el Distrito Federal; las becas consisten en un salario y medio mínimo general. Los 123 profesores que durante 1992-1993 han recibido esta beca, se encuentran mayoritariamente trabajando en desarrollo Curricular. En menor porcentaje: Investigación Educativa, Coordinación Administrativa, Dirección de Operatividad, Subdirección de Operación, Subdirección de Difusión, Subdirección de Planeación, Subdirección de Medios Didácticos y Comisión Central de Año Sabático. Examinando este cuadro se aprecia que las becas de carrera docente suelen favorecer a quienes ya la han tenido, dándose el caso de profesores que reciben este estímulo por segunda y tercera vez