dc.creatorCIDE (Chile)
dc.creatorGohn, Maria da Glória
dc.date2017-09-26T15:56:44Z
dc.date2017-09-26T15:56:44Z
dc.date.accessioned2018-04-19T21:21:00Z
dc.date.available2018-04-19T21:21:00Z
dc.identifier
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8397
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1375236
dc.descriptionBibliografía: p. 9-10
dc.descriptionTrabajo que analiza reformas educativas en el estado de Sao Paulo en un contexto referido al papel de la educación en un mundo globalizado. La ponencia se basa en una investigación de la autora sobre el tema. Los datos reunidos permiten decir que los decisores de políticas tienen un discurso elaborado dentro de un ambiente de modernidad y a partir de diagnósticos, pero que hay incoherencia en la ejecución de las reformas: la lógica de la reducción de costos está siempre presente. No son tanto las condiciones materiales o la buena ingeniería de la planificación las que estimulan la participación: su cultura se establece sobre la base de motivaciones, valores y mentalidad. La desvalorización de los trabajadores de la educación los desestimula. Los consejos municipales en educación, de creación reciente, no han sido apropiados como espacios de participación; y en muchos casos se ha acentuado su carácter meramente consultivo
dc.format10 p.
dc.subjectCalidad de la educación -- Brasil
dc.subjectReforma educacional -- Brasil
dc.titleComunidad educativa y reformas educacionales : actores y procesos participantes en los estados brasilenos
dc.typeDocumentos de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución