dc.contributorVéliz Bustamante, Camila
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorEscuela de Trabajo Social
dc.contributorCarrera de Trabajo Social
dc.creatorHuilcaman Cancino, Fernanda
dc.date2016-05-01T22:53:04Z
dc.date2016-05-01T22:53:04Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-04-19T21:18:09Z
dc.date.available2018-04-19T21:18:09Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/7462
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1374385
dc.descriptionTesis para optar al grado de licenciado en trabajo social
dc.descriptionFútbol Más centra su quehacer en la promoción de la resiliencia de niños, niñas y adolescentes, utilizando el deporte, específicamente el fútbol como herramienta para la concreción de este objetivo, a partir del trabajo comunitario y el desarrollo de habilidades personales y grupales. De esta manera, y dentro del contexto anteriormente nombrado, surge la presente investigación, abocándose en el área comunitaria del programa, trabajando con los y las jóvenes, líderes barriales, de los diferentes territorios en donde se posiciona. La presente investigación buscó conocer los discursos de los y las jóvenes vinculados a Fútbol Más como líderes barriales, profundizando en la importancia que atribuían a su rol dentro del barrio. Para esto, se trabajó a partir de un enfoque cualitativo, teniendo como técnicas de recolección de información la entrevista semi-estructurada, y utilizando como plan de análisis de datos, el análisis del discurso para entender la comprensión de lo social a partir de las juventudes. Finalmente, se realizó una selección de los pasos de análisis del discurso planteados por Ian Parker, buscando responder a los objetivos específicos planteados dentro de la investigación.
dc.format70 h.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectFútbol -- Aspectos sociales -- Chile
dc.subjectTrabajo social con niños
dc.subjectResiliencia
dc.titleFútbol como facilitador del desarrollo de capital social comunitario desde las juventudes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución