Artículos de revistas
La relación entre marco curricular y programas : la implementación del currículum del sector historia y ciencias sociales en la educación media chilena
Registro en:
Persona y sociedad 17(1): abr. 2003, p. 95-112
0716-730X
e0719-0883
Autor
Milos, Pedro
Osandón M., Luis
Bravo P., Liliana
Institución
Resumen
Artículo No disponible a texto completo Se analiza la relación entre marco curricular y programas en la educación media chilena. El logro de una base de aprendizajes por parte de los alumnos en las a*reas de historia y ciencias sociales, requiere que el docente desarrollo simulta*neamente el manejo de un conjunto de conceptos y conocimientos propios de las estructuras fundamentales del contenido disciplinar que se comunica, la destreza y la experiencia para organizar y seleccionar actividades didácticas coherentes con los objetivos y contenidos, claridad teórica y práctica en lo que significa desarrollar competencias relevantes y consistentes con el desempeño ciudadano de los escolares. Todo esto lleva a movilizar distintas formas prácticas de significación del programa de estudios, fundamentadas en la actualización de una serie de ámbitos del conocimiento profesional de los docentes.