dc.creatorFlores Espinoza, María del Carmen
dc.date2017-01-13T15:02:28Z
dc.date2017-01-13T15:02:28Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-02T19:40:19Z
dc.date.available2018-04-02T19:40:19Z
dc.identifierE73.F46-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2327
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369744
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito esencial, realizar una segmentación psicográfica, en base a valores y estilos de vida, así como las actitudes frente a la tecnología de los habitantes de Lima Metropolitana y Callao de los niveles socioeconómicos A, B, C y D, entre 15 y 69 años de edad. Se utilizó una muestra de 906 casos, a los cuales se le aplicó un cuestionario estructurado que contenía 35 atributos previamente definidos en base a una investigación cualitativa, y otras preguntas de control, tal como edad, nivel socioeconómico y tenencia de productos tecnológicos en el hogar. Del total de 35 atributos evaluados los cuales se redujeron en 8 factores tras realizar un análisis factorial. Seguidamente se realizó un análisis clúster, donde se identificaron 5 segmentos caracterizados por los atributos previamente mencionados: Aquellos que se encuentran Orientados a la tecnología; los que, a pesar de tener productos tecnológicos prefieren estar esconectados; los que se encuentran Orientados al poder, los que tienden a ser Tradicionales por sus actitudes frente a las costumbres, y aquellos Orientados a los valores que tienen como eje virtudes tales como la solidaridad, sencillez, etc.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectEstilo de vida
dc.subjectValores de vida
dc.subjectProductos tecnológicos
dc.subjectPoblación humana
dc.subjectComputador
dc.subjectTecnología
dc.subjectEncuestas al consumidor
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectTécnicas de mercadeo
dc.subjectMétodos estadísticos
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPerú
dc.subjectSegmentación de usuarios
dc.titleSegmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes
dc.typeTesis


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