dc.creatorSánchez Sánchez, Anita Fiorella
dc.date2017-01-13T13:59:09Z
dc.date2017-01-13T13:59:09Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-04-02T19:40:08Z
dc.date.available2018-04-02T19:40:08Z
dc.identifierE12.S3-T BAN UNALM
dc.identifierhttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2273
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1369690
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
dc.descriptionEl presente trabajo partió de la pregunta ¿Cómo es el clima laboral de Herbalife Perú y cuál debe ser su Plan de mejoramiento? Por lo tanto tuvo como objetivo general Identificar las condiciones actuales del Clima Laboral que perciben los colaboradores y proponer un plan de mejoramiento que permita aumentar la motivación, compromiso, productividad y satisfacción en los colaboradores de Herbalife Perú. Se partió del concepto de clima organizacional entendido como la expresión de las percepciones o interpretaciones que el individuo hace del ambiente interno de la organización en la cual participa; es un concepto multidimensional, que incorpora dimensiones relativas a la estructura y a las reglas de la organización, sobre su filosofía, procesos y relaciones interpersonales y cómo las metas de la organización son alcanzadas. Para conocer las dimensiones del clima en Herbalife se contrató a la consultora Right Management, quien desarrollo una investigación cuantitativa descriptiva ya que midió las condiciones del clima laboral y describió sus niveles de presentación en 64 colaboradores de los 76 colaboradores que voluntariamente quisieron participar en contestar el instrumento. El instrumento utilizado fue una encuesta elaborada por la investigadora Right Management y que está conformada en su estructurada en dos partes: la primera parte que indaga las cinco variables del clima organizacional (condiciones de trabajo, ética y respeto, liderazgo, reconocimiento y recompensa y trabajo en equipo) y la tercera parte contiene dos preguntas de respuesta abierta que buscan complementar aspectos de la primera parte. Los resultados encontrados muestran que en general, el clima laboral que se percibe al interior de Herbalife, es de un ambiente moderadamente bueno, no obstante, hay posibilidades de mejorar y complementar los beneficios que gozan. Los colaboradores se sienten orgullosos y satisfechos trabajando en la entidad, las relaciones interpersonales en general son buenas, no obstante, se deben reforzar mediante capacitación enfocada al trabajo en equipo. Existe un descontento, ya que no se percibe la presencia de un programa de beneficios especiales, no comunes. Y se evidencia un descontento relacionado al tema remunerativo que debe ser evaluado, así mismo como el proceso de inducción al personal nuevo muestra algunas deficiencias, que deben ser atendidas, ya que dicho proceso es el punto de partida hacia el conocimiento general y especifico de la entidad, generando así, sentido de pertenencia.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molina
dc.sourceRepositorio institucional - UNALM
dc.subjectHerbalife Perú SRL
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectDesarrollo organizacional
dc.subjectEmpresas comerciales
dc.subjectRelaciones laborales
dc.subjectActitud de los empleados
dc.subjectAdministración
dc.subjectGestión
dc.subjectEncuestas
dc.subjectDesarrollo de lideres
dc.subjectPerú
dc.subjectClima laboral
dc.subjectPlan de mejoramiento
dc.titlePlan de mejoramiento del clima laboral en Herbalife Perú SRL
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución