Tesis
Experiencia respecto de la evaluación psicopedagógica en profesores de educación diferencial mención trastornos de aprendizaje egresados de una Universidad de Concepción
Autor
Arévalo G., María J.
Rebolledo V., Amelia
Torres M., Constanza
Vergara S., Natalia
Resumen
Memoria presentada a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para optar al grado Académico de Licenciada El presente trabajo que corresponde al seminario de investigación tiene por objetivo conocer la experiencia en evaluación psicopedagógica que tienen los profesores egresados de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Esta investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo, donde se aplicó una entrevista semiestructurada a siete profesoras de educación diferencial egresadas de una universidad de la región que se comprometieron a colaborar con la investigación.
Finalmente, a través de la triangulación y posterior análisis de datos, los resultados muestran que, si bien las profesoras por medio de la entrevista expresaron tender a tener un paradigma más inclusivo, a través de la descripción de sus prácticas se develó que tienen todavía una noción más integracionista.