dc.creator | Contreras Sanzana, Gladys | |
dc.creator | Villalobos-Clavería, Alejandro | |
dc.date | 2015-12-03T16:15:34Z | |
dc.date | 2015-12-03T16:15:34Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.identifier | Educación y Educadores, vol. 13, núm. 3, septiembre-diciembre, 2010, pp. 397-417 | |
dc.identifier | 0123-1294 | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/704 | |
dc.identifier | 10.5294/edu.2010.13.3.5 | |
dc.description | Artículo de publicación SCIELO | |
dc.description | A partir de un recorrido histórico de los principales hitos de la formación de profesores
en Chile, desde la Colonia hasta la actual sociedad del conocimiento, se pasa a analizar
el concepto de profesionalización e identidad docente, en términos de sus características
y evolución. Se establece que los cambios en la educación en Chile aún no han
sido suficientes para mejorar la calidad de los procesos formativos de los profesores;
tampoco se ha dado un espacio y opciones sistemáticas para el desarrollo de la profesionalización
docente, de manera que se fortalezca su identidad y autonomía, y a la
vez es prioritario repensar los currículos de formación y los procesos de la formación
de profesores en el país, responsables, en definitiva, junto a las definiciones de políticas
públicas, de formar a las nuevas generaciones. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | Atribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.source | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1732 | |
dc.subject | Formación de profesores | |
dc.subject | práctica pedagógica | |
dc.subject | profesionalización docente | |
dc.subject | política educativa | |
dc.subject | Chile | |
dc.title | La formación de profesores en Chile: una mirada a la profesionalización docente | |
dc.type | Artículos de revistas | |