dc.creatorContreras Sanzana, Gladys
dc.creatorVillalobos-Clavería, Alejandro
dc.date2015-12-03T16:15:34Z
dc.date2015-12-03T16:15:34Z
dc.date2010
dc.identifierEducación y Educadores, vol. 13, núm. 3, septiembre-diciembre, 2010, pp. 397-417
dc.identifier0123-1294
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/704
dc.identifier10.5294/edu.2010.13.3.5
dc.descriptionArtículo de publicación SCIELO
dc.descriptionA partir de un recorrido histórico de los principales hitos de la formación de profesores en Chile, desde la Colonia hasta la actual sociedad del conocimiento, se pasa a analizar el concepto de profesionalización e identidad docente, en términos de sus características y evolución. Se establece que los cambios en la educación en Chile aún no han sido suficientes para mejorar la calidad de los procesos formativos de los profesores; tampoco se ha dado un espacio y opciones sistemáticas para el desarrollo de la profesionalización docente, de manera que se fortalezca su identidad y autonomía, y a la vez es prioritario repensar los currículos de formación y los procesos de la formación de profesores en el país, responsables, en definitiva, junto a las definiciones de políticas públicas, de formar a las nuevas generaciones.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcehttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1732
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectpráctica pedagógica
dc.subjectprofesionalización docente
dc.subjectpolítica educativa
dc.subjectChile
dc.titleLa formación de profesores en Chile: una mirada a la profesionalización docente
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución