dc.creatorSolar, Horacio
dc.creatorAzcárate, Carmen
dc.creatorDeulofeu, Jordi
dc.date2015-12-01T17:57:28Z
dc.date2015-12-01T17:57:28Z
dc.date2012
dc.identifierEnseñanza de las Ciencias 30
dc.identifier0212-4521
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/662
dc.descriptionArtículo de publicación ISI
dc.descriptionEn este artículo se interpreta la argumentación en la interpretación de gráficas funciona-les como una competencia matemática. Esta competencia se ha caracterizado mediante tareas mate-máticas asociadas a la interpretación de dichas gráficas y por determinados procesos. Estos procesos se repiten y se desarrollan a largo plazo en el currículum de Matemáticas mientras que las tareas cambian y su alcance es a corto plazo. Las relaciones entre tareas y procesos permiten identificar el progreso de los estudiantes en la competencia de argumentación, determinando el nivel de complejidad de las actividades matemáticas que realizan.
dc.languagees
dc.publisherResearchGate
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcehttp://goo.gl/oFvfdX
dc.subjectModelo de Competencia Matemática
dc.subjectArgumentación matemática
dc.subjectProcesos matemáticos
dc.subjectNivel de complejidad
dc.titleThe argumentation competence in functional graph interpretation.
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución