dc.creator | Solar, Horacio | |
dc.creator | Azcárate, Carmen | |
dc.creator | Deulofeu, Jordi | |
dc.date | 2015-12-01T17:57:28Z | |
dc.date | 2015-12-01T17:57:28Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.identifier | Enseñanza de las Ciencias 30 | |
dc.identifier | 0212-4521 | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/662 | |
dc.description | Artículo de publicación ISI | |
dc.description | En este artículo se interpreta la argumentación en la interpretación de gráficas funciona-les como una competencia matemática. Esta competencia se ha caracterizado mediante tareas mate-máticas asociadas a la interpretación de dichas gráficas y por determinados procesos. Estos procesos se repiten y se desarrollan a largo plazo en el currículum de Matemáticas mientras que las tareas cambian y su alcance es a corto plazo. Las relaciones entre tareas y procesos permiten identificar el progreso de los estudiantes en la competencia de argumentación, determinando el nivel de complejidad de las actividades matemáticas que realizan. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | ResearchGate | |
dc.rights | Atribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.source | http://goo.gl/oFvfdX | |
dc.subject | Modelo de Competencia Matemática | |
dc.subject | Argumentación matemática | |
dc.subject | Procesos matemáticos | |
dc.subject | Nivel de complejidad | |
dc.title | The argumentation competence in functional graph interpretation. | |
dc.type | Artículos de revistas | |