Artículos de revistas
Las concepciones pedagógicas de estudiantes en práctica profesional respecto de su rol en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el nivel secundario de enseñanza
Teacher candidates' beliefs about their role in the teaching and learning of English at a high school level
Registro en:
Consensus, 15 (1), 2010, pp. 9-23
1680-3817
Autor
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Sanhueza, María
Martínez, Patricia
Roa, Iris
Resumen
Artículo de publicación SCIELO Este estudio aborda las concepciones pedagógicas de un grupo de diez estudiantes de Pedagogía que estudian para ser profesores de inglés en el nivel secundario de enseñanza. Las concepciones pedagógicas constituyen una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación pedagógica de estos estudiantes y en su concepción del cambio en educación. Mediante un estudio de caso que consideró una entrevista semi-estructurada, se han indagado las concepciones pedagógicas de estos estudiantes respecto a la enseñanza y aprendizaje del inglés