Chile
| Artículos de revistas
Comprensión de la distribución muestral mediante configuraciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística
dc.creator | Alvarado Martínez, Hugo Alejandro | |
dc.creator | Galindo, Maritza | |
dc.creator | Retamal, Lidia | |
dc.date | 2015-11-19T18:10:58Z | |
dc.date | 2015-11-19T18:10:58Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.identifier | Enseñanzas de la ciencia 31 | |
dc.identifier | 0212-4521 | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/322 | |
dc.description | Artículo de publicación ISI | |
dc.description | En este trabajo presentamos un estudio sobre la comprensión de las distribuciones muestrales y su vinculación con la estimación de parámetros por intervalos de confianza. La enseñanza de conceptos estadísticos, dirigida a estudiantes universitarios, está basada en la implementación de configuraciones didácticas. Se aplicaron dos problemas abiertos y un cuestionario de intervalos de confianza de Olivo, Batanero y Díaz (2008) a un grupo de 113 estudiantes. Los resultados indican mejoras en la comprensión de la estimación de parámetros, la relación con coeficientes de confianza y la elección de la distribución muestral adecuada para la construcción de intervalos de confianza. Además, se confirman las dificultades de procedimientos algebraicos en las distribuciones muestrales. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Depósito Digital de Documentos de la UAB | |
dc.rights | Atribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.source | http://goo.gl/x7R5mt | |
dc.subject | Distribuciones muestrales | |
dc.subject | Configuración epistémica | |
dc.subject | Intervalos de confianza | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.title | Comprensión de la distribución muestral mediante configuraciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística | |
dc.type | Artículos de revistas |