Chile | Artículos de revistas
dc.creatorAlvarado Martínez, Hugo Alejandro
dc.creatorGalindo, Maritza
dc.creatorRetamal, Lidia
dc.date2015-11-19T18:10:58Z
dc.date2015-11-19T18:10:58Z
dc.date2013
dc.identifierEnseñanzas de la ciencia 31
dc.identifier0212-4521
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/322
dc.descriptionArtículo de publicación ISI
dc.descriptionEn este trabajo presentamos un estudio sobre la comprensión de las distribuciones muestrales y su vinculación con la estimación de parámetros por intervalos de confianza. La enseñanza de conceptos estadísticos, dirigida a estudiantes universitarios, está basada en la implementación de configuraciones didácticas. Se aplicaron dos problemas abiertos y un cuestionario de intervalos de confianza de Olivo, Batanero y Díaz (2008) a un grupo de 113 estudiantes. Los resultados indican mejoras en la comprensión de la estimación de parámetros, la relación con coeficientes de confianza y la elección de la distribución muestral adecuada para la construcción de intervalos de confianza. Además, se confirman las dificultades de procedimientos algebraicos en las distribuciones muestrales.
dc.languagees
dc.publisherDepósito Digital de Documentos de la UAB
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcehttp://goo.gl/x7R5mt
dc.subjectDistribuciones muestrales
dc.subjectConfiguración epistémica
dc.subjectIntervalos de confianza
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleComprensión de la distribución muestral mediante configuraciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución