Libros
Enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera : aproximaciones desde la investigación
Autor
Arancibia Gutiérrez, Beatriz
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Tapia Ladino, Mónica
Resumen
¿Por qué investigar sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera? ¿Qué sentido tiene reflexionar sobre los diferentes factores involucrados en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el actual contexto educativo nacional? ¿Cómo favorecen los apoyos tecnológicos al proceso de aprendizaje de lenguas? ¿Cuáles son los desafíos que imponen la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua tanto a profesores como a estudiantes? Este libro tiene como objetivo proponer algunas respuestas a estas interrogantes y contribuir a acrecentar un saber sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de lengua en diferentes escenarios educativos. Enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera: aproximaciones desde la investigación está dirigido a diferentes lectores vinculados con los procesos de adquisición del inglés como segunda lengua en contextos formales de enseñanza. El texto presenta ocho capítulos en los cuales se dan a conocer los resultados de investigaciones empíricas realizadas por académicos universitarios. Se trata de un conjunto de estudios que abarca las concepciones implícitas sobre segunda lengua en docentes y profesores de inglés en formación, estrategias de aprendizaje a nivel universitario y enseñanza secundaria, apoyo de software para el aprendizaje del inglés y desarrollo de competencias lingüístico-comunicativas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Conferencias pedagógicas
Autor desconocido -
El ensayo como posibilidad de escritura y libertad de expresión creativa.
Basso Silva, Fabián Esteban (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2019)La siguiente investigación tiene como objetivo generar una propuesta didáctica original y moderna para abordar el contenido de Ensayo en la enseñanza media, específicamente tercer año medio, como medida para modificar la ... -
Propuesta metodológica para la enseñanza del fútbol en el contexto escolar.
Aguilar Quilodrán, Matías Joaquín; Espinoza Riquelme, Sergio Ariel; Flores Bustamante, Francisco Antonio; Fuentes Vera, Gastón Alejandro (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2020)El fútbol, dentro del contexto escolar y en su propuesta curricular por el Ministerio de Educación (MINEDUC) se establece como un deporte de carácter resolutivo, que promueve la toma de decisiones en conjunto al ...