Tesis
Estilos de Aprendizaje y Competencia Comunicativa en un curso de Psicobiología
Autor
Noriega Angarita, Andrea.
Institución
Resumen
El objetivo del presente estudios es identificar la relación entre enseñanza atendiendo a los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa lectora de los alumnos que cursan la asignatura de Psicobiología. Para obtener la información se utilizó el cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje –CHEA-, una prueba diagnóstica de comprensión lectora diseñada y validada por el centro de idiomas perteneciente a la Facultad de Educación de la Institución de Educación Superior donde se va a llevar a cabo la investigación y una entrevista semiestructurada. Se pudo comprobar que los estudiantes aumentaron su nivel de lectura ya que cuando se utilizan estrategias de enseñanza teniendo en cuenta sus estilos de aprendizaje entendieron mejor los contenidos. Comenzaron a realizar esquemas, a tomar notas en clase y comenzaron a investigar nuevas palabras para aumentar el vocabulario. Con esto, se cumplió con el objetivo general de Identificar la relación entre enseñanza atendiendo a los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa lectora de los alumnos que cursan la asignatura de Psicobiología.