dc.creatorGómez Salazar, Mónica
dc.creatorDel Villar Zamacona, Mauricio
dc.date2009/06/01
dc.date2016-09-02T10:47:27Z
dc.date2016-09-02T10:47:27Z
dc.date2016-09-02
dc.date.accessioned2018-03-16T19:02:23Z
dc.date.available2018-03-16T19:02:23Z
dc.identifier1870-879X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/619405
dc.identifier115
dc.identifier135
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1223114
dc.descriptionEn este artículo se defiende la tesis de que la idea principal que se usó para justificar la apropiación de tierras amerindias en el siglo xvii se mantiene vigente en los acuerdos y políticas del siglo xxi para defender la apropiación de los recursos y conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas. El objetivo de este trabajo es mostrar primero, que el concepto de propiedad es mucho más amplio que el de propiedad privada formulado por John Locke, hace trescientos años. Segundo, que los pueblos indígenas deben participar en todas las decisiones que afecten sus prácticas culturales, incluyendo las relacionadas con el uso de sus recursos y conocimientos en la investigación científica.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales
dc.relationhttp://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_05.pdf/95f80c4d-2cd5-42ed-bf7b-395941b6ec86
dc.rightsOpen Access
dc.subjectPropiedad
dc.subjectConocimientos tradicionales
dc.subjectCultura
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectApropiación
dc.subjectSocial Sciences
dc.titleEl concepto de propiedad y los conocimientos tradicionales indígenas
dc.typeArtículos de revistas


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