dc.contributor | UTPL | |
dc.creator | Jara Roa, Dunia I. | |
dc.creator | Ramírez Montoya, María S. | |
dc.creator | Cabezas González, Marcos | |
dc.date | 2016-06-01T13:10:54Z | |
dc.date | 2016-06-01T13:10:54Z | |
dc.date | 2015-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T19:00:44Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T19:00:44Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11285/611396 | |
dc.identifier | 1 | |
dc.identifier | 1 | |
dc.identifier | 15 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1222592 | |
dc.description | En esta comunicación se presenta la forma en que se utilizaron las tecnologías y las pedagogías emergentes para la educación abierta y masiva, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Se inicia con la definición conceptual de los términos citados y luego se presenta la forma en que fueron implementados en un Mooc, tratando de despejar la siguiente inquietud ¿en un Mooc es posible ejecutar el trabajo colaborativo teniendo una población participante heterogénea y geográficamente dispersa? Para responder la inquietud planteada se realiza el levantamiento de la información a través de una encuesta de corte cuantitativo utilizando la escala de Likert, se presentan los resultados de la ejecución del curso en cuanto al grado de satisfacción de los participantes, al diseño pedagógico, la calidad de los materiales y nivel de aprendizaje logrado en el desarrollo del curso; se culmina, con las conclusiones y se mencionan las posibles futuras investigaciones en torno al tema. | |
dc.description | UTPL | |
dc.format | En Extenso / In Extenso | |
dc.language | spa | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tecnologías emergentes | |
dc.subject | Moocs | |
dc.subject | Innovación | |
dc.subject | REA | |
dc.subject | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.title | Tecnologías y pedagogías emergentes instrumentadas en un Mooc en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) | |
dc.type | Actas de congresos | |