dc.contributorUTPL
dc.creatorJara Roa, Dunia I.
dc.creatorRamírez Montoya, María S.
dc.creatorCabezas González, Marcos
dc.date2016-06-01T13:10:54Z
dc.date2016-06-01T13:10:54Z
dc.date2015-12-15
dc.date.accessioned2018-03-16T19:00:44Z
dc.date.available2018-03-16T19:00:44Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/611396
dc.identifier1
dc.identifier1
dc.identifier15
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1222592
dc.descriptionEn esta comunicación se presenta la forma en que se utilizaron  las tecnologías y  las pedagogías emergentes para la educación abierta y masiva,  en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).  Se inicia con  la definición conceptual de los términos citados  y luego se presenta la forma en que fueron implementados en un Mooc, tratando de despejar la siguiente inquietud ¿en un Mooc es posible ejecutar el trabajo colaborativo teniendo una población participante heterogénea y geográficamente dispersa?  Para responder la inquietud planteada se realiza  el levantamiento de la información a través de una encuesta de corte cuantitativo  utilizando la escala de Likert, se presentan los resultados de la ejecución del curso en cuanto al  grado de satisfacción de los participantes, al diseño pedagógico, la calidad de los materiales y nivel de aprendizaje logrado en el desarrollo del curso; se culmina,  con las conclusiones y se mencionan  las posibles futuras investigaciones en torno al tema. 
dc.descriptionUTPL
dc.formatEn Extenso / In Extenso
dc.languagespa
dc.rightsOpen Access
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnologías emergentes
dc.subjectMoocs
dc.subjectInnovación
dc.subjectREA
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleTecnologías y pedagogías emergentes instrumentadas en un Mooc en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución