dc.creator | Ramírez Montoya, María S. | |
dc.creator | Rodríguez Miranda, Claudia C. | |
dc.creator | Avitia Vargas, Marcela E. | |
dc.date | 2015-09-18T14:07:39Z | |
dc.date | 2015-09-18T14:07:39Z | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date | 2014-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T18:32:46Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T18:32:46Z | |
dc.identifier | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/838 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11285/578202 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1214157 | |
dc.description | 1. Introducción; 2. Marco conceptual; 2.1 Tecnologías emergentes en ambientes educativos; 2.2 Construcción de conocimiento en ambientes a distancia; 3. Metodología; 4. Resultados; 5. Análisis de datos; 6. Conclusiones y discusión; 7. Referencias | |
dc.format | 5 páginas | |
dc.format | Software | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | tecnologías emergentes | |
dc.subject | proyectos | |
dc.subject | ambientes a distancia | |
dc.subject | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.title | Construcción de proyectos de tecnologías emergentes en ambientes a distancia: alcances y oportunidades | |
dc.type | Tesis | |
dc.coverage | La impronta tecnológica ha traído consigo oportunidades de proyectos para apoyar el ámbito educativo, susceptibles de ser desarrollados a distancia. El estudio que aquí se presenta indagó el cuestionamiento ¿Qué aportes y retos se encuentran al diseñar e implementar proyectos de tecnologías emergentes mediados por ambientes a distancia? El método fue mixto con mayor
preponderancia cualitativa, apoyado de instrumentos de análisis de documentos significativos (entregables de proyectos de tecnologías emergentes y portafolios digitales), evaluaciones de profesores y cuestionario para participantes. Las fuentes de información fueron 90 participantes del curso, 4 docentes, 26 proyectos y 360 portafolios digitales. Los hallazgos aportan datos sobre la
clasificación de proyectos de tecnologías emergentes implementados en el ámbito educativo, los alcances en la construcción de estos proyectos y los retos en su desarrollo a través de ambientes a distancia. | |