dc.creatorRamírez Montoya, María S.
dc.creatorRodríguez Miranda, Claudia C.
dc.creatorAvitia Vargas, Marcela E.
dc.date2015-09-18T14:07:39Z
dc.date2015-09-18T14:07:39Z
dc.date2014-01-01
dc.date2014-08-01
dc.date.accessioned2018-03-16T18:32:46Z
dc.date.available2018-03-16T18:32:46Z
dc.identifierhttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/838
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/578202
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1214157
dc.description1. Introducción; 2. Marco conceptual; 2.1 Tecnologías emergentes en ambientes educativos; 2.2 Construcción de conocimiento en ambientes a distancia; 3. Metodología; 4. Resultados; 5. Análisis de datos; 6. Conclusiones y discusión; 7. Referencias
dc.format5 páginas
dc.formatSoftware
dc.languagespa
dc.relationRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior
dc.rightsOpen Access
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjecttecnologías emergentes
dc.subjectproyectos
dc.subjectambientes a distancia
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleConstrucción de proyectos de tecnologías emergentes en ambientes a distancia: alcances y oportunidades
dc.typeTesis
dc.coverageLa impronta tecnológica ha traído consigo oportunidades de proyectos para apoyar el ámbito educativo, susceptibles de ser desarrollados a distancia. El estudio que aquí se presenta indagó el cuestionamiento ¿Qué aportes y retos se encuentran al diseñar e implementar proyectos de tecnologías emergentes mediados por ambientes a distancia? El método fue mixto con mayor preponderancia cualitativa, apoyado de instrumentos de análisis de documentos significativos (entregables de proyectos de tecnologías emergentes y portafolios digitales), evaluaciones de profesores y cuestionario para participantes. Las fuentes de información fueron 90 participantes del curso, 4 docentes, 26 proyectos y 360 portafolios digitales. Los hallazgos aportan datos sobre la clasificación de proyectos de tecnologías emergentes implementados en el ámbito educativo, los alcances en la construcción de estos proyectos y los retos en su desarrollo a través de ambientes a distancia.


Este ítem pertenece a la siguiente institución