Objetos de aprendizaje
Recursos educativos abiertos y moviles para la formacion de investigadores: investigaciones y experiencias prácticas
Autor
Ramírez Montoya, María S.
Burgos Aguilar, José V.
Institución
Resumen
Prólogo
Módulo 1: Construcción de conocimiento en la formación de investigadores educativos
Capítulo 1: Proyecto macro de la experiencia de investigación Recursos educativos abiertos y móviles para la formación de investigadores: redes académicas, repositorio DAR y REA producidos
Capítulo 2: Participación del Tecnológico de Monterrey en el proyecto de Recursos educativos abiertos y móviles para la formación de investigadores educativos
Capítulo 3: Recursos educativos abiertos para la formación de investigadores educativos: opinión de usuarios
Módulo 2: Estrategias en la formación de investigadores educativos
Capítulo 4: Necesidades de capacitación de los docentes de una universidad mexicana en el área de investigación educativa para el desarrollo de recursos educativos abiertos
Capítulo 5: Comunidades epistémicas como espacio para la formación de investigadores educativos
Capítulo 6: Procesos de formación en la producción y uso de recursos educativos abiertos y móviles: percepciones de autores y usuarios
Módulo 3: Recursos tecnológicos para apoyar los procesos formativos
Capítulo 7: Competencias en la generación de recursos educativos abiertos y móviles para la formación de investigadores
Capítulo 8: análisis teórico sobre el acceso a internet por teléfono celular, previo al uso de recursos educativos abiertos y móviles
Capítulo 9: Acercamiento a los recursos educativos abiertos y móviles para el uso de tecnología Web 2.0 como herramientas aplicadas al trabajo académico de investigación
Capítulo 10: Evaluación de componentes pedagógicos y tecnológicos de recursos educativos abiertos y móviles desarrollados para la formación de investigadores educativos
Acerca de los autores