Instituto Tecnológico de Monterrey (México): últimos ingresos
Mostrando ítems 861-880 de 62318
-
Reto de Educación 4.0 para el razonamiento complejo
(2023)Presentación para hablar sobre el Reto de Educación 4.0 para el razonamiento complejo -
Bienvenida y contexto de la estancia UNESCO 2023 en el marco de la educación y ciencia abierta y del razonamiento para la complejidad
(2023-01-09)Presentación para dar la bienvenida y contexto de la estancia UNESCO 2023 en el marco de la educación y ciencia abierta y del razonamiento para la complejidad -
Carga tumoral residual (RCB) y pronóstico en pacientes con cáncer de mama luminal B en el Centro de Cáncer de Mama del Sistema TecSalud, durante el periodo de 2012-2020
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-02)Antecedentes: La Carga Tumoral Residual (RCB) es un método estandarizado que evalúa y cuantifica la cantidad de enfermedad residual en la mama y los ganglios linfáticos después de quimioterapia neoadyuvante. Su relevancia ... -
El impacto de los Sistemas de Certificación y Acreditación en los resultados de salud de los pacientes en Salud Pública de las diferentes Entidades Federativas de México (revisión sistemática)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11-05)Antecedentes: Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de metodologías, técnicas e intervenciones empleadas con la intención de mejorar el rendimiento y la calidad en los establecimientos de atención médica. Casos ... -
Assessment of digital teaching competence: instruments, results and proposals. Systematic literature review
(2023)Teaching digital competency challenges the professional field of teachers. It also is an identified problem in the research attempting to answer particular questions. Specifically, the evaluation of digital competency in ... -
Evaluación de la Competencia Digital Docente:instrumentos, resultados y propuestas. Revisión sistemática de la literatura
(2023)La competencia digital docente (CDD) es un reto en la práctica profesional del profesorado y un problema identificado en la investigación al que dar respuestas. En concreto, la evaluación de la CDD es un elemento clave ... -
Systematic mapping of the social construction of learning (2015-2020):Challenges for online learning environments
(2023-01)The purpose of this study is to identify and characterize the state of social construction of learning in virtual communities within online learning environments and to identify the advances and research challenges of ... -
En pacientes hospitalizados con neumonía grave por Covid 19 (Criterios NIH), la bradicardia sinusal relativa es una variable temprana de mala evolución para ventilación mecánica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022)Antecedentes: La bradicardia inducida por Covid 19 tiene 2 presentaciones clínicas: Bradicardia absoluta y bradicardia relativa. No se ha explorado si la bradicardia relativa pudiera relacionarse con insuficiencia respiratoria ... -
Relación entre descontrol glicémico y severidad de síntomas depresivos en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 atendidos en la UNEME Saltillo y CESAME
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11)Introducción. La diabetes mellitus tipo 2 y el trastorno depresivo son enfermedades crónicas de alta prevalencia en el mundo y aún más en México. En años recientes se ha prestado mayor atención a la asociación de ambas ... -
Transformación digital de la enseñanza y el aprendizaje con Recursos Educativos Abiertos (REA)
(2023-01-13)El uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) aplicados a entornos de aprendizaje digital, tiene el potencial de generar cambios sustanciales en el proceso de transformación de las instituciones educativas. Los REA aplicados ... -
Repositorios digitales y autoarchivo
(2022-12)Presentación para hablar de aspectos básicos de los repositorios digitales enfatizando las buenas prácticas para repositorios de recursos educativos abiertos (REA) y el autoarchivo. -
Megatendencias para la ideación e identificación de nuevas soluciones para la educación abierta
(2022-12)Las megatendencias describen un patrón de comportamiento específico en aumento y, como lo define el Foro Económico Mundial, las megatendencias son “manifestaciones que consideran simultáneamente varios aspectos de la ... -
La red para la equidad en el conocimiento:Un nuevo enfoque para una aspiración global
(2022-12)Dar a conocer los antecedentes, objetivos y alcances de la red. -
Modelo de negocios para iniciativas abiertas
(2022-12)Presentación de apoyo y plantilla con el modelo para edición. -
Hacia una educación a distancia más inclusiva
(2022-12)Presentación de apoyo para dar a conocer GO-GN -
Centro de Recursos Educativos Abiertos (CREA) de Latinoamérica para Latinoamérica
(2022-12)Presentación de esta fundación sin fines de lucro que promueve el desarrollo social sostenible.